Friday, April 07, 2006

Frustracion total!


Bueno, cada dia me frustra algo en China... pero la frustacion del dia de hoy fue mi caligrafia china, ahora estoy aprendiendo mas en serio... cada dia aprendo un monton de palabras nuevas, y ya puedo escribir bastante, bueno... quizas no bastante teniendo en cuenta que son alrededor de 56 mil diferentes caracteres...

Cuando estaba chiquito, y aprendia a escribir, tenia una malisima letra, casi no se me entendia nada.... pero yo me entendia y eso era suficiente no? pues mi mama siempre me decia "eso parece chino, no se te entiende, escribi mejor!"

Ahora, muchos años despues de haberme lanzado a la aventura del papel y lapiz, estoy escribiendo chino!!!!! pero cual es mi sorpresa ahora? o mejor dicho, mi frustracion? Cuando estoy escribiendo, Amy se me acerco y me dijo... "Que es eso? estas escribiendo español, eso no se entiende!", pero el punto es... yo me entiendo solo, entonces ahora que hago? si escribo español parece chino, y si escribo chino parece español... frustracion total, ya es media noche, mejor me voy a dormir. :(

pero lo unico que no me frustra es que en la computadora si se me entiende, español como español, ingles como ingles, y chino como chino... miren pues: 我学习汉语 perfecto verdad! significa "yo estudio chino"

1 comment:

Rene Aguilera said...

Que hay, una pregunta muy tonta:

y el morse en chino se escribe igual???

Salu