Monday, April 03, 2006

El Salto a la fama...


Bueno, despues de haber ido como voluntario a un pueblito en medio de la nada, al norte de donde vivo, en una ciudad que se llama Chenghai... ahora todo mundo me reconoce en la calle y me hablan, pero por que??

La respuesta es... resulta que cuando llegamos a la escuela, dimos clases a los niños pobres, gratis por supuesto, nuestro jefe nos ayudo a buscar la escuela, pero cuando llegamos, nos dimos cuenta que habia llegado casi todo el departamento de marketing, cosa que nos molesto, y ademas, vimos que estaba la television... eso nos termino de molestar... nosotros no lo veiamos necesario, no queremos andar ayudando y que nos vean... pero bueno, la cosa es que nos filmaron, y estuvimos en la TV, al dia siguiente, salimos en la television, fue la TV local, SHANTOU TV... suerte que es una ciudad pequeña (4.7 millones de habitantes).

Fuimos el jueves, pues el viernes, todos mis alumnos me llamaron, me mandaron mensajes, e incluso los vecinos nos vinieron a felicitar... pero no era felicitacion de estar en TV, sino que era algo como agradecimiento por ayudarle a gente pobre, pues parece ser que ahora hay mas gente que esta donando libros en nuestro proyecto, cosa que nos alegra bastante.

Cuando vamos en la calle, la gente nos mira, y oimos que dicen "tamen shi guaiguoren chu Chenghai due bu due", que en español es "ellos son los extranjeros que fueron a chengai si o no?"

Bueno, pues ahora donde voy, todos me dice, "te vi en la tele"...

1 comment:

Rene Aguilera said...

Que ondas bicho!

Que chivo lo que estas haciendo... a ver que día de estos contas que estas formando un grupo Scout por ahí ;o)