Friday, August 18, 2006

Sere Chino ya?

Ya tengo casi 2 años en China, cada dia pasan diferentes cosas, cada dia veo algo que no habia visto antes... y cada dia me sorprenden los chinos con algunas cosas que hacen... pero despues de tanto tiempo aca, me he puesto a pensar, sere chino ya? porque algunas cosas las hago como cualquier otro chino, o tambien ya no me quieren estafar cuando compro algo, los taxistas me dan el precio que le dan a los chinos... en fin, que habra pasado?

1. cuando agarro un taxi para ir a otra ciudad, supuestamente vale como 35, pero cuando lo paraba yo, y preguntaba, me decian 80... despues de regatear un rato... lograba el precio que queria: 25..... ahora, solo paro el taxi, e inmediatamente me dicen 25... nada de regatear...

2. cuando voy a alguna cena, me gusta ordenar la comida para comerla al estilo chino, es decir, poner todos los platos al centro, y despues agarrar la comida, y ponerla en mi platito de arroz... ya nada de "mi plato personal"

3. en mi casa, ya no tengo tenedores, casi solo palillos, y cuando tengo que ocupar tenedor me enojo, porque me gusta mas ocupar palillos...

4. cuando agarro una moto, de las mototaxis, ya no me agarro mucho, hasta hablo por telefono o mando mensajes a medio camino...

5. antes me daba miedo de voladas sobrecargar las motos, hoy nos vamos hasta 3 en la misma moto...

6. la hora de la siesta, a mediodia, nos dormimos un rato como una hora, es general, toda la ciudad se paraliza... vas a algun centro comercial, y casi todos estan durmiendo...

7. comidas raras... ya me gusta comer algunos tipos de comida, que antes me parecian asquerosos, como caracoles o "codos de pollo"

Asi que como veran... ya me empece a preocupar un poco sobre mi forma de actuar...

Villeda

1 comment:

Rene Aguilera said...

nooooooooo...

Asi como vas, hasta ya no vas a querer volver a probar pupusas en tu vida