Tuesday, May 16, 2006

Por culpa de los juegos Olimpicos... POR ESO QUE VIVA EL MUNDIAL!!!


Ahora el gobierno de China ha tomado la excusa de los juegos olimpicos, para "mejorar" Beijing, han decidido destruir todos los "hutong", que son casas antiguas, que datan del año 1200 DC, y que estan alrededor de la ciudad prohibida...

Todo por culpa de los juegos olimpicos, para construir mas hoteles 5 estrellas y alojar a los visitantes, tambien hacer mas highways y ondas asi, pero me da tristeza porque me gusta bastante la historia, y siento que no es justo que por un mes de juegos se destruyan mas de 800 años de historia, no solo eso, sino que sacar a la gente que ha vivido ahi generacion tras generacion siento que es injusto... pero bueno, si sigo hablando de injusticias me meten preso, asi que mejor me calmo...

Creo que estoy en un momento muy trascendental en la historia China, he tenido suerte de ver cosas que en un par de años ya no existiran, he conocido la "antigua generacion" osea todos los viejitos con una actitud conservativa, que caminan por las calles vistiendo ropa tradicional, osea como se vestian en la dinastia qing, y he visto a los viejitos salir por las mañanas con sus espadas bien afiladas a practicar tai chi en los parques... tambien la nueva generacion, la generacion mp3 y qq, los jovenes que ya no quieren saber nada de las tradiciones chinas y quieren hacerse mas del estilo "occidental"... creo que por esto y por muchas cosas mas, estoy en un periodo que va a ser muy recordado por este gran cambio...

Pero volviendo a los hutongs... ojala que la UNESCO hiciera algo, porque son patrimonio mundial de la humanidad, pero aca a nadie le importa eso... solo les importa hacer de china un pais muy desarrollado.

1 comment:

Rene Aguilera said...

Hey ville!

Calmaaaate, recordate que estas en tierra ajena.

Lo que pienso es que no es la primera vez en la historia del mundo oriental que sus nuevas generaciones buscan "occidentalizarse". Con suerte, surgiran personas (locales) con iguales pensamientos conservadores como los tuyos...

Lo que si es una pena, es la sustitución de los "hutong" ancestrales por construcciones del siglo XXI

Toma muchas fotos, disfrutalo y luego ¡presumilo!