Thursday, November 06, 2008

De las Coincidencias y Oportunidades Laborales...

Desde hace dias, habia encontrado una empresa de traduccion de espanol en Chenghai, que queda como a media hora de Shantou, pero me habia puesto en contacto con el jefe, pero no nos habiamos conocido, por algunas cosas que se presentaban... a) no tenia tiempo de ir, o b) no tenia ganas de ir tan lejos...

El punto es... El lunes me llamo que necesitaba un traductor de espanol, asi que me iba a reunir con el, quedamos para el martes, pero cuando llego el martes, le dije a Amy que fuera conmigo, total no habia aclarado que idioma queria que le tradujera, si espanol-ingles, o espanol-chino...

Agarramos un taxi, y cuando ibamos en la carretera, ibamos como siempre hablando debilidades... de repente empezamos a hablar sobre los carros falsos en china, supuestamente son una marca reconocida, pero al verlos bien, te das cuenta que cambia una letra o algo asi... salio a la platica porque justo delante de nosotros iba una camioneta de lujo "infiniti" nunca habia visto esa marca, pero ahi lo dejamos, por cierto chivisima la camioneta...

Llegamos a la reunion, hablamos de la traduccion, tenia razon yo, era de espanol a chino la traduccion, asi que le quedo el chance a Amy, muy bien pagado por cierto...

Pero cuando estabamos ahi, de la nada me pregunto que si queria grabar mi voz para unos juguetes en espanol, que esta haciendo una fabrica, asi que le dije que no habia problema... hablo a la empresa, 10 minutos despues, llego LA MISMA CAMIONETA INFINITI! que coincidencia no?

Llegamos a la fabrica, me dieron las cosas que tenia que traducir a espanol, estaban los dialogos o palabras en ingles, luego decirlas en espanol... fue bien facil, me tarde menos de 10 minutos en grabar la voz y todo... solo eran los numeros, colores, y como 5 animales... y por eso me pagaron 300 yuan!!! (45USD).

Despues que termine, me cague de risa, que me felicitaron porque mi espanol era "muy autentico"... sera porque lo he hablado por mas de dos decadas?

Fuimos a la empresa en la que trabajara Amy, solo son como 5 dias, pero en 5 dias sacara las mismas bolas que usualmente sacamos en 3 semanas :S asi que dan ganas de ser traductores o poner tu voz en los juguetes...

Asi que ya saben! si algun dia van al departamento de juguetes de su pais, quien sabe, quien quita, que sea el mismisimo Mario Villeda diciendo: "Amiguito! Donde esta el color rojo?"

Bueno.
Chao

Villeda

No comments: